No lo dudes ni un segundo reserva tu plaza ya!

Practicas con Mercedes Atego 1528 con cambio automático Allison empleado en las pruebas oficiales!

Este año 2021 se solicitan 57 plazas de la categoría de Bombero/a Conductor/a Especialista del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La última oposición del Ayuntamiento de Madrid para Bombero Conductor del año 2017 tuvimos un 90% de aprobados en la prueba de conducción.

Se realizará en un único intento en un circuito cerrado. El vehículo empleado será un vehículo pesado del Servicio. En la anterior convocatoria las bases incluían el modelo de camión. El vehículo empleado fue una autobomba Mercedes Benz Atego 1530 F E6 equipado con cambio automático Allison.El aspirante realizará el circuito en un tiempo máximo determinado por el Tribunal no superior a veinte minutos. El circuito constará de:

  • Tramo de circulación que tenga giros cerrados y estrechamiento/s y estará delimitado por sistema de conos o elementos delimitadores que se puedan desplazar si son golpeados por el vehículo.
  • Aparcamiento en línea entre elementos de señalización verticales.
  • Aparcamiento en batería entre elementos de señalización verticales.
  • Tramo de circulación a realizar marcha atrás.

Se calificará de cero a diez puntos, siendo eliminados/as, sin posibilidad de continuar el proceso de oposición, aquellos/as aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de
cinco puntos.

El Tribunal establecerá antes del comienzo de la prueba el tiempo máximo de realización del circuito que corresponderá con una puntuación de 5 puntos y el tiempo para obtención de una puntuación de 10 puntos.

Por cada fallo cometido en el circuito se restará 1,25 puntos, permitiendo un máximo de dos fallos.

Disponemos de un camión Mercedes Atego 1528 con cambio automático Allison, antiguo camión de bomberos muy similar al que usa el ayuntamiento de Madrid para examinar.

Las clases prácticas las impartimos en dos circuitos (según disponibilidad) situados en:

Calle Gandhi s/n
Avenida de las Trece Rosas s/n,